¿CÓMO SELECCIONAR TU CALZADO?

 

Lo primero que debes saber es el uso que le darás, si éste es para trabajar, para practicar deporte, para descansar, para actividades formales o simplemente para actividades generales.

 

El calzado aún se especializa de acuerdo a un destino más específico; por ejemplo, en el uso deportivo existe uno para cada actividad.

 

El calzado para trabajar es otra línea que mantiene grandes especialidades qué, además, están reguladas por la normatividad correspondiente, como en México lo es la NOM-113-STPS.

 

Otro aspecto a considerar son los materiales con los que se construye el producto y, aunque para el calzado de trabajo la normatividad señala requisitos mínimos (según su uso: general, puntera de protección, dieléctrico, de protección metatarsal, conductivo, resistencia a la penetración, antiestático), los hay en diferentes tipos y su elección dependerá de tu presupuesto e interés respecto de cada uno de ellos.

 

Una vez que hayas determinado su uso específico, lo que debes hacer es probártelo. De manera que te quede cómodo, que puedas mover los dedos libremente, quedando un espacio aproximado de 1cm entre el dedo gordo y la punta del zapato, pero que no deje demasiado libre el píe, que no sientas molestias y que el zapato no contenga algún material que cauce roce con el pie.

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

 

El corte del calzado, que es la parte que cubre tu pié, puede construirse de piel flor entera o corregida y/o sintéticos. Sin embargo, la flor corregida y los sintéticos (con excepción de algunos textiles) generalmente eliminan la capacidad de transpiración del producto, causando altas temperaturas, sudoración y cultivo de bacterias.

 

Los forros atraviesan por la misma situación, los más recomendables son los textiles, que ya tienen, generalmente, un tratamiento antimicótico y antibacterial para auxiliar a la salud de tu pie.

 

El casquillo en el caso del calzado con puntera de protección puede ser de acero o de material plástico. Su elección dependerá más de la estética que del material. Esto es porque ambos cubren la norma mexicana; sin embargo, varían en costo y estética (el de material plástico generalmente es más voluminoso); aunque existen casos donde no deben usar casquillo de acero, ya que, aún cuando éste cubre perfectamente la norma de dielectricidad, existen lugares como los aeropuertos donde los detectores comienzan a sonar.

 

COMENTARIOS:

 

La vida útil del calzado depende en gran parte del uso que se le de y de las condiciones del mismo.

 

Un mantenimiento frecuente y el uso de materiales adecuados para ello, prolongarán su vida.

 

 

                                                                                                                       USA CALZADO MEXICANO, USA KAK.

 

KAK, es una palabra que proviene del vocablo Nahuatl KAKTLI, que significa zapato, calzado, alpargata y/o chancla. Esta palabra nos distingue porque somos una empresa con raíces; donde fomentamos, protegemos y practicamos la responsabilidad social dando empleos, buscando la armonía con nuestro entorno, cuidando la calidad de nuestros productos y otorgando el mejor servicio a nuestros clientes y amigos.

TIPOS DE SUELA

TIPOS DE SUELA

TIPOS DE SUELA

TIPOS DE SUELA

TIPOS DE SUELA

TIPOS DE SUELA

CASQUILLO

CASQUILLO

CASQUILLO

CASQUILLO

CASQUILLO

CASQUILLO

PLANTILLAS

PLANTILLAS

PLANTILLAS

PLANTILLAS

PLANTILLAS

PLANTILLAS

OTROS ACCESORIOS

OTROS ACCESORIOS

OTROS ACCESORIOS

OTROS ACCESORIOS

OTROS ACCESORIOS

OTROS ACCESORIOS